Immigration Services
Servicios de Inmigración
La ley de inmigración es una de las ramas jurídicas más difíciles. Todos los años, miles de consumidores en Washington requieren servicios legales en su caso de inmigración, pero cada vez más personas están siendo engañadas por ciertas personas que afirman ser especialistas. Las consecuencias pueden ser devastadoras para aquellos que procuran la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.
Olvidar una fecha importante o no investigar adecuadamente las leyes que aplican en su caso particular ya antes de presentar una petición puede ocasionar que un inmigrante pierda su estatus legal o bien incluso la deportación.
Cómo Encontrar Servicios Legitimos
Para hallar un abogado con licenciatura o un profesional autorizado por el gobierno federal que se especializa en leyes de inmigración, póngase en contacto con estas organizaciones para conseguir información:
Cómo Asegurar la Acreditación del Individuo
Asegúrese de que cualquiera que presente una petición de inmigración de parte suyo tenga autorización de proveer servicios relacionados a inmigración antes de pagar dinero o bien entregar información personal.
- Si una persona dice ser un abogado, pida ver su licenciatura. Un letrado lícito no se ofenderá por esta pregunta.
- Lleve a cabo una "busca de abogado" en la página de internet de la Barra de Abogados del Estado de Washington en para poder ver si la persona tiene licenciatura para ejercer como abogado en Washington.
- Si una persona tiene licencia de abogado en otro estado, asegúrese de comprobar el registro estatal de abogados con licenciatura de ese estado.
- Para revisar si una persona o bien organización está autorizada bajo ley federal de proporcionar servicios de inmigración,
- busque en .
No confíe en aquellos que se hacen llamar "asistentes de inmigración" y "consultores de inmigración" con sus asuntos legales. Estas personas dicen estar íntimamente familiarizadas con las leyes de inmigración, mas no están autorizadas a administrar asesoramiento jurídico o ayudar a otros en la preparación de los documentos relacionados con un tema de inmigración. Tampoco han recibido ningún tipo de entrenamiento especializado con fin de prepararlos para recomendar a otros en casos de inmigración.
Aunque estas personas pueden afirmar que son una alternativa menos costosa a un letrado, permitir a una persona que no tiene las habilidades profesionales de aconsejar sobre aspectos complicados de inmigración le puede salir carísimo al final. Es posible que deba contratar a un abogado después para deshacer el lío que el "asistente de inmigración” causo en primer lugar.
Cómo Reportar el Fraude
Reporte estafas de inmigración a la Comisión Federal de Comercio en .
El Centro de Recursos para Consumidor del Procurador General de Washington recibe demandas sobre estafas de inmigración y la no autorizada práctica de ley. abogado de inmigracion Víctimas pueden presentar una queja on line en o llamar al 1-800-quinientos cincuenta y uno-cuatro mil seiscientos treinta y seis entre las 10 am y tres pm lunes a viernes. Protestas por escrito pueden ser presentadas en castellano en . Un folleto también está disponible en chino.
Ley Estatal
La ley estatal de Washington protege a los usuarios frente al fraude relacionado con los servicios de inmigración. La últimamente promulgada ley de Prevención de Fraude en Servicios de Inmigración (RCW 19.154) prohíbe a las personas que no tengan autorización del gobierno federal o que no sean abogados de recomendar a las personas en un asunto de inmigración. Esta nueva ley entra en vigor el veinte de octubre de 2011.
La nueva ley, que está desarrollada para proteger a los usuarios de las prácticas comerciales ilusorias, prohíbe a los que no son abogados y personas sin autorización de participar en varias otras actividades, semejantes como:
- Seleccionar o asistir a otro en la selección de una forma gubernamental relacionada con inmigración;
- Asesor a otros sobre sus respuestas en una forma gubernativo relacionada con inmigración;
- Solicitar preparar documentos para otro para la presentación en un procedimiento judicial o bien administrativo de inmigración;
- Cobrar un honorario por referir a otro a una persona con licenciatura para ejercer la abogacía;
- Redactar o completar documentos legales que afectan los derechos de otro en un tema de inmigración;
- Referir a sí mismo como un "asistente de inmigración", "asesor de inmigración", "especialista en inmigración," o cualquier otro término en cualquier idioma (incluyendo el término en español de, notario público), que expresa o implica que la persona posee las competencias profesionales en el área legal de la ley de inmigración;
Aunque la ley no prohíbe la prestación de servicios de traducción, la ley prohíbe a los que no son abogados y otras personas no autorizadas el asesoramiento a clientes en cuanto sus contestaciones a formularios de inmigración.
Cómo Localizar Recursos Adicionales
- Materiales informativos en inglés, de España y coreano de La Comisión Federal de Comercio explican de qué forma evitar el fraude de inmigración y reportar el fraude de servicios de inmigración, y de qué forma hallar consultoría lícita sobre inmigración sin costo o de bajo costo por medio de proveedores autorizados. para obtener más información o bien para reportar estafas.
- Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos o USCIS (conocido por sus signos en inglés O bien.S. Citizenship and Immigration Services) ofrece materiales en inglés y trece idiomas auxiliares en el lugar . Recursos también están libres en el lugar .
- Información gratis para inmigrantes y refugiados se encuentran en línea al .
¡No Se Deje Engañar Por un Notario Público!
En Washington y en todo el país, existen personas que ofrecen servicios de inmigración usando el título de notario público en sus tarjetas de negocio y en sus negocios para mentir a usuarios haciéndoles meditar que tienen una formación jurídica especial en temas de inmigración. No obstante, un notario público no es un abogado y no está autorizado por la ley estatal o bien federal para ofrecerle asistencia legal en su caso de inmigración.
En múltiples países de Latinoamérica, el término notario público se refiere a un individuo que ha recibido una formación jurídica más extensa durante varios años.
En los U.S.A., un "notario público" es una persona que tiene la autoridad para regentar un juramento o aseveración, o bien presenciar la firma de documentos. El título es parcialmente simple de conseguir.
Muchas personas utilizan este malentendido lingüístico para mentir a clientes del servicio que hablan de España haciéndoles meditar que son especialistas en leyes de inmigración. No se deje mentir por una persona descrita como un notario o bien notario público. Él o es probablemente solo un "notario público" sin necesidad de conocimientos jurídicos.
Para más información sobre notarios y sus tácticas ilegales, incluyendo información sobre cómo identificar a un distribuidor de servicios de inmigración fraudulentos, visite el sitio de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración en .